miércoles, abril 11, 2007

MINIATURAS de TORA: Gandalf el Blanco


Hola! Hoy empezaré una nueva etapa (entre dibujo y dibujo) en la que iré poniendo posts en los que os enseñaré mis mejores miniaturas de Warhammer (al que soy gran aficionado, en lo correspondiente a pintarlas, por que jugar mas bien poco) y Warhammer: El Señor de los Anillos.

Hoy empezaré con Gandalf el Blanco montado a Caballo


Ésta miniatura es bastante bonita. Es grande y toda de metal. Además representa al gran Gandalf con bastante fidelidad en mi opinion. Para pintarla primero, pues lo típico de las minis, quitar las rebabas, pegar las piezas y rellenar con masilla los recovecos o imperfecciones, y luego se le aplica una imprimación (en mi caso siempre blanca) para que la pintura luego agarre bien.

Es curioso que un fallo de la miniatura que tenía en la cara lo aproveché para que pareciera un flequillo al viento y queda muy bien :D




El color base fue un marrón medio rojizo, que apliqué en la cara y en el resto de ropajes de Gandalf (excepto en los grises).
Empecé con éste
marrón para despues ir añadiendo capas de marrón aclarado con blanco que se convertiría en un color salmón claro antes de darle las tropecientas capas de blanco puro que irán al final para conseguir el efecto de volumen deseado.



Lo siguiente era pintar la base de gris claro en Sombragris, el caballito, y los trozos de ropa distintivos de Gandalf, para despues aplicarle Blanco. Esto hace que la miniatura al tener dos tonos (blanco-crema, blanco-gris) no parezca tan monotona como si fuera solo blanca y gris.
Es muuuuuuuuy dificil pintar el blanco. Hay que pintar muuuuuuuchas capas para que quede casi perfecto. Pero nunca queda perfecto del todo. Pero se intenta :D la verdad
es que ésta fue mi primera miniatura en la que tuve que pintar toda de blanco por webos... lo cual es un infierno!





Lo último son los detallicos, los ojos, pincel seco para el pelo y la peana. La peana está pintada de marrón, con una capa de Arena de Egipto
(si si, de egipto, me la trajo mi hermana y es perfecta para warhammer!!! :D) yluego pintada esa arena de negro y gris haciendo que parezca tierra oscura. Luego cesped falso de modelismo y voilá!





<----A la izquierda el resultado final de mi esfuerzo y a la derecha---->
la miniatura oficial de Games Workshop, pa que veais que no se me da mal esto de las miniatura
s :P













2 <-- COMENTARIOS, ayuda a aumentar esa cifra!:

Shinnee dijo...

Pues te quedó bien chula! Sobre todo me gusta Sombragris, con ese pelo tan bonito.

Ese pedazo de flequillo era un defecto de la cara??? XDXD pues vaya lunar que tenía Gandalf en la frente XD

emendozadesigns dijo...

jajaja, pues si. Yo me di cuenta de que era una rebaba mucho despues. Pero me encanta :D

La procima miniatura se ra SARUMAN wahahahaah!

Tambien me quedo bien :D

Lo que tengo que hacer es poner una referencia de tamaño pa que se vea lo pequeñitas que son :D