viernes, mayo 19, 2006

SAAB=SUBLIME




Hace tiempo que se hablaba de nuevos prototipos de la marca automovilistica sueca SAAB y en primeras imagenes aparecian conceptos muy interesantes.

Una vez más, tras el éxito rotundo del SAAB 93 coupe, ésta marca nos sorprende con un extravagante prototipo llamado SAAB AERO-X (Link a la pagina Web del AeroX)



Estéticamente es una mezcla de la tradicional imagen de SAAB, estilizada hasta la saciedad, y novedosas formas y lineas de diseño de lo más actual. Han elegido un color blanco hielo y los faros tienen un tono azulado que recuerda a los iceberg, en definitiva un elogio a la patria nevada de la marca.

Lo más notable del prototipo son tres cosas:

- La cabina que se habre como si fuera un autentico avión (cosa que no es de extrañar dada la experiencia de SAAB en la fabricacion de todo tipo de aviones) Resulta un soplo de aire fresco en la innovación del automovil deportivo. Hacía tiempo que no veía nada parecido, en palabras claras, es cojonudo.

- El cuadro de mandos es totalmente digital, da la sensación de pilotar un caza Jedi más que un coche. Algo que tambien el nuevo HONDA Civic ha introducido al mercado, pero de manera más discreta.

- Motor hibrido para un super deportivo. Menos mal que nos vamos mentalizando de que el petroleo no lo es todo, aunque aun queda mucho para que las petroleras se dejen caer ante el poder del hidrogeno....

En resumen, estan haciendolo muy pero que muy bien. Cada dia me gusta más esta marca, si señor.

0 <-- COMENTARIOS, ayuda a aumentar esa cifra!: