viernes, diciembre 29, 2006

TORA evoluciona a TORA-SENSEI!!!


Pues como dice el título de éste post, me he convertido en un auténtico sensei.

Si, si, estoy dando clases de Manga (junto a mi inestimable camarada Kazuki-sensei) a un grupo de chavales del I.E.S. El Portillo de Zaragoza.

Todo empezó cuando la presidenta de la Asociación Arashi (a la cual pertenezco como sabeis) me mandó un e-mail a eso de las 11 o 12 de la noche, avisandome de una oferta de trabajo.

. . . OH! ¿Una oferta de trabajo?

Pues sí, mediante el PIEE del Instituto El Portillo contactaron con Arashi para hablar de la posibilidad de hacer un taller de Manga. Dicho y hecho. :D

Ya llevo más o menos un mes (a clase por semana) y no va nada mal, lo malo es que mis alumn@s se despendolan un poco y hay que mandarlos callar (o tirarle alguna tiza asesina... como en GTO!)



Debe ser el toque del maestro Monkey Punch (autor de LupinIII) en el salón del manga de barcelona de 2006 ... Qué emoción! No he vuelto a lavarme las manos desde octubre... (quenooo que es broma!)

Bueno a lo que iba, que hay un par de alumnas que nos van a volver majaras con sus dudas de dibujante como por ejemplo: "¿Cómo se dibuja un personaje con la bola subida?" o "¿Cómo se dibuja con el hombro dislocado?" "¿Y con un dedo cortado?" "¿Y con la cabeza medio cortada?" (medio cortada!? WT
F!!) etc, etc.. Lo mejor es que estas preguntas ERAN EN SERIO!, y lo más mejor éstas preguntas dan muuuuuuuuuucho juego para hacer historietas cortas de coña, que es un proyecto que tenemos en mente. (excelente...)

Incluso ya hemos hecho un Story Board del tema:

3 <-- COMENTARIOS, ayuda a aumentar esa cifra!:

emendozadesigns dijo...

Por cierto cobro 54 € al mes por dar estas clases.... que miseria! bien recibida por otra parte

Shinnee dijo...

Y cuantas horas a la semana das? Yo doy clases de dibujo... pero técnico, y cobro a 10 € la hora (bastante bien)

Alaaa como me he reido con lo de vustra alumna XDXDXD... pero bueno, y estas niñas sanguinarias, que leches quieren dibujar??? Pero que edad tienen, diomio! Ponlas a dibujar heidi ya mismo, y que de Gantz se olviden inmediatamente XD

Muy bueno el gesto de Batsu de la segunta viñeta :), muy tipico japonés jeje

emendozadesigns dijo...

Si, realmente una de ellas había oido hablar de Gantz, pero no era la que preguntaba... todo es un cúmulo de despropósitos!!!

Ya me gustaría decirles "Oh teneis que ver DeathNote, o Gantz o Elfen Lied!! " pero cuando lo pienso prefiero que no, no vaya ser que luego pidan responsabilidades eticas o algo... XD